04 abril 2006

MULTICULTURALISMO: RACISMO PROGRE

¿Es el multiculturalismo un ejemplo de 'tolerancia democrática'? ¿O más bien un ejemplo de 'dictadura cultural' maquillada de progresismo?

8 Comentario/s:

El 4/05/2006 2:40 p. m., Blogger Prometeo Encadenado dijo...

Se ha puesto de moda desde que gobierna ZP este término "multiculturalismo". Con él pretenden justificar lo injustificable en nombre d ela libertad. Pero bajo el respeto a las culturas y tradiciones de los pueblos, no hay más que la complicidad con la barbarie que suponen muchas de esas tradiciones "culturales", empezando por el sometimiento de la mujer bajo el islam (y algunas aberraciones que han de sufrir).

La cosa se agrava cuando además, se abre la vía para que esas "prácticas" tradicionales se hagan también aquí de pleno derecho.

La cuestión es, ¿hemos de ser tolerantes con las prácticas bárbaras, por muy tradicionales y culturales que sean?

Y también, si estamos en contra de la religión, ¿no estamos tabién en contra del islam?

Pues estamos también en contra del islam y de todas las religiones, y no aceptamos ninguna justificación en base a que son pueblos oprimidos (cosa que está por ver).

Esto enlaza con la farse de estos izquierdistas y su supuesto laicismo, que en verdad no es más que multiconfesionalismo, es decir, la aceptación de todas las religiones y sus prácticas, sean cuales sean estas.

La "Alianza de Civilizaciones" de ZP es lo más racista que podemos encontrarnos en la actualidad. Justifica la barbarie en la que viven millones de mujeres, en la que viven millones de personas en todo el mundo. Es eso y nada más que eso. Lo intente justificar bajo el nombre de la libertad o el de la tolerancia.

La misma tolerancia de que han hecho gala los imames y los fieles musulmanes tras las viñetas cómicas de un periódico danés. Debió ser que entendimos mal, la quema de embajadas eran un fraternal saludo al mundo occidental.....

 
El 4/12/2006 2:34 p. m., Blogger Prometeo Encadenado dijo...

Podemos empezar por la ablación. Podemos seguir porque las mujeres no puedan salir a la calle sin ser acompañadas por un familiar masculino. O por cortarle las manos a los ladrones. Y así la lista puede ser bastante larga....

 
El 4/13/2006 4:36 a. m., Blogger Prometeo Encadenado dijo...

Nadie ha mentado el Corán, así que nadie ha dicho que la ablación sea una ley coránica. Habías preguntado por tradiciones bárbaras y hemos puesto sólo algunos ejemplos, no necesariamente relacionados con la religión.

Las mujeres musulmanas saldrán a la calle solas en nuestros barrio y en el tuyo, pero seguro que ni nosotros, ni tú, vivimos en Dubai.

No hablabaámos sólo del Islam al cual defiendes, sino de las tradiciones culturales que según estos progres hemos de tolerar por una extraño respeto.

Por otro lado, para nosotros no es que el Islam contenga ciertas tradiciones o prácticas con las que no coincidamos, sino que no coincidimos en nada y lo rechazamos en bloque. Es una religión y como tal para nosotros no es más que una ideología de sometimiento y sumisión a abolir, ésta y todas las religiones.

 
El 4/13/2006 3:10 p. m., Blogger Prometeo Encadenado dijo...

Vamos a ver. ¿Qué no estás pidiendo? ¿Qué aceptemos el islam? Pues vas de culo.

Ya hemos dicho que lo rechazamos de pleno, ésta y cualquier otra religión, tenga ésta templos y liturgia o no.

No hemos dicho que esas prácticas ya sean aqui aceptadas como legales, hemos dicho que esa es la pretensión de estos socialistas. Más de una vez algunos miembros de la comunidad islámica han pedido al gobierno que les dejen regirse por sus leyes y tradiciones.

Pero es que aquí en concreto hablamos de tradiciones, sean éstas de carácter religioso o no. Y la pregunta no la has contestado tú: ¿Habríamos de tolerarlas? ¿Las tolerarías tú? Esa era la cuestión. Que éstas prácticas sean religiosas o no, es otra cuestión, relacionada, pero otra cuestión.

En una cosa estamos de acuerdo, "es realmente difícil que nada llegue a ser tan aberrante a la condición humana como ese concepto totalmente inductivo y extraño a la naturaleza". Sobre todo aplicado a la religión.

Y una cosa podemos asegurarte, de euronacionalistas tenemos poco, pero es que de tercermundistas menos.

 
El 4/14/2006 4:14 p. m., Blogger Prometeo Encadenado dijo...

Extraído de "El País", curiosamente uno de los vociferos de ese "relativismo cultural", que pese a todo demuestra lo terca que es la realidad:
_________________
Nueve años de cárcel para el turco que mató a su hermana en Berlín "por honor"

Ayhan Sürücü disparó a la chica por abandonar las tradiciones y vivir como una occidental

Un tribunal de Berlín condenó el jueves a nueve años y tres meses de prisión juvenil al turco de origen kurdo Ayhan Sürücü, de 19 años, que el 7 de febrero de 2005 asesinó, "con alevosía y por bajos motivos", a su hermana de 23 años, Hatum. Ayhan confesó ser el autor del crimen y haber actuado para "lavar el honor familiar, mancillado por el comportamiento de su hermana", que se había marchado de la casa paterna con su hijo de cinco años, llevaba un estilo de vida occidental y se relacionaba con alemanes. Otros dos hermanos fueron absueltos por falta de pruebas.

Para Mutlu, de 26 años, y Alpaslan, de 25, los dos hermanos absueltos, el fiscal había pedido cadena perpetua como cómplices del asesinato. Para el asesino solicitó nueve años y ocho meses. La pena máxima que prevé la legislación criminal para delincuentes juveniles es de 10 años. Ayhan era menor de edad cuando cometió el crimen. Familiares de los acusados que se encontraban entre el público, que llenaba la sala del juicio, acogieron con gritos de júbilo y saltos de alegría la sentencia y algunos rompieron a llorar.

Según la fiscalía, Ayhan efectuó los disparos en nombre de la familia, uno de los hermanos le proporcionó la pistola y el otro se encargó de vigilar mientras se cometía el crimen poco antes de las nueve de la noche. El tribunal considera que esto puede haber ocurrido así, pero no hay pruebas suficientes.

Ayhan alardeó del crimen ante su novia turca, Melek, una estudiante de 18 años, que, por sugerencia de su familia, acudió a la policía, que detuvo a los tres hermanos. Melek declaró ante el tribunal con un chaleco antibalas y provista de una nueva identidad para evitar represalias. Su declaración no bastó a los jueces para condenar a los dos hermanos. El arma del crimen nunca apareció, no hay testigos del hecho, ni huellas dactilares, ni de ADN.

Sin pruebas

El juez dijo: "Se puede especular, pero no hay nada palpable. No basta. Hay una posibilidad que flota en el ambiente, pero aquí no se condena a nadie por una posibilidad". La fiscalía anunció el jueves que recurrirá la sentencia absolutoria y también la condenatoria.

El asesinato de Hatum Sürücü refleja la existencia de sociedades paralelas en Berlín y el choque de culturas y religiones. La familia Sürücü, kurdos suníes procedentes de Anatolia oriental, llegaron a Alemania hace más de 30 años. Los nueve hijos, tres mujeres y seis varones, nacieron casi todos en Alemania, fueron a la escuela e incluso alguno a la universidad o una escuela técnica superior. Los padres apenas hablan alemán. En la subcultura turca del barrio berlinés de Kreuzberg, donde el padre trabajó 30 años en una panadería, no lo necesitan. Uno de los hijos estudia Derecho en Colonia, otro tuvo problemas por narcotráfico. A Hatum la obligaron a casarse con un primo cuando tenía 16 años y se fue a vivir a Turquía. Tras el fracaso del matrimonio regresó embarazada a Berlín, donde vivió con su hijo Can en la casa familiar en Kreuzberg hasta que no pudo más y se fue a vivir por su cuenta. Primero en una residencia para madres solteras y después en un piso. En ese tiempo, Hatum se casó de nuevo con un turco para darle la residencia y también mantuvo relaciones con un alemán, al mismo tiempo que llevaba adelante su aprendizaje del oficio de electricista.

En la noche de su muerte su hermano menor fue a su casa y se hizo acompañar a la calle para despedirse. Ayhan le disparó a una distancia de un metro y tres balas entraron por la cabeza y la mataron en el acto. El asesino tomó el autobús unos metros más allá y pasó al lado del cadáver de su hermana.

Existen varios elementos sin aclarar y así lo reconoció el juez. Durante las declaraciones de testigos salió a relucir que la joven asesinada había sufrido abusos sexuales por parte de uno de los hermanos absueltos. El juez se refirió a ello con una vaga alusión a "una vieja historia" como posible motivo del crimen, idea que rechazó. Tampoco se investigaron las posibles conexiones con islamistas radicales de un acusado, del que se dijo que frecuentaba mezquitas donde se predica el odio e incluso que estuvo en regiones de Turquía para recibir instrucción militar.

Expertos en islamismo consideran probable que la familia actuase como tribunal de honor y eligiera al más joven para ejecutar la sentencia. Algunas informaciones señalan que Ayhan recibió un reloj de oro de su padre, como regalo, después del crimen.

Durante el juicio Ayhan mostró alguna vez de forma desafiante el reloj. Recibió la condena sin dar muestras de emoción. Amigos que se encontraban entre el público le tiraban besos y le hacían señas de que le llamarían por teléfono. Hace unos meses se produjo un escándalo considerable en una escuela de Berlín con mayoría de turcos al descubrirse que Ayhan era una especie de héroe popular. Algunos chicos declararon a la prensa: "Hatum se merecía la muerte porque era una puta alemana".
_______________________

Volvemos a insistir, que la cuestión no es darle la vuelta a este asunto, diciendo que en España también se pega a las mujeres. La cuestión es que si hemos de aceptar y tolerar hechos como éste, por una suerte de "relativismo cultural" y de absurda tolerancia.

Obviamente, nosotros decimos que no.

 
El 5/17/2006 9:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"Dónde está la extrema derecha?":
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276231765

 
El 7/17/2006 7:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Sr. o Sra. "Seres Vacíos" hace el siguiente comentario:
"En cuanto a las religiones Abrahamicas, son ideologías de sometimiento, casi,...como el concepto de "proletariado internacionalista"...ya que es realmente difícil que nada llegue a ser tan aberrante a la condición humana como este concepto inductivo y extraño a la naturaleza."
Por lugar de aparición:
1-Hablamos del multiculturalismo, que es una nueva manera (versión teórica) en que los países mantienen relaciones entre sí: yo tolero que tengas carceles bajo tierra en las que sabe dios que harás con la gente, y podemos comerciar tranquilos en nombre del respeto cultural. Eso es un ejemplo de multiculturalismo, y no es una cosa muy respetuosa, sobre todo para los que, en otro orden de cosas, -los proletarios- sufran las represiones de estos países sin ley y sin el tamíz democrático que obliga a mantener ciertas formas.
2-El PROLETARIADO INTERNACIONALISTA: esta frase no es una afirmación vacía, como sus seres vacíos, Sr. o Sra. Significa la necesidad que ha tenido el proletariado desde sus primeras luchas contra el orden burgués, de aliarse más allá de las fronteras nacionales que los capitalistas les imponían. Así mismo, los proletarios internacionalista, nos solidarizamos con nuestro iguales en otros países que tienen que padecer guerras, masacres, cárceles infectas y represión, instándoles a una lucha contra su propia burguesía, iglesia(s),sectas y demás elementos anti-proletarios (estalinismos, socialismos nacionales...). Y además, esta frase encierra la necesidad de la abolición de la sociedad de las clases sociales y el método para llegar a ella: el partido internacional del proletariado, que represente los intereses de los trabajadores y de su emancipación.

3-Habla del internacionalismo como un concepto extraño a la naturaleza. Y en esto le doy la razón, ya que cuestiones como la patria o la nación, la religión, la familia, son naturales del actual estado de cosas. Es decir que tales cuestiones, obviamente, son "naturales" a la sociedad capitalista, sin ellas la burguesía no tendría los estandartes sobre los que gobernar sobre la otra clase, la proletaria. Por otro lado, cuando se habla de tomando los intereses de la clase oprimidad como regidores, la burguesía les acusa de "desnaturalizar" a la sociedad de lo que le es propio. Y aqui entramos, para que se termine de comprender, en el terreno de la ideología dominante, es la de la clase dominante, es decir la burguesía.
Lo que la clase dominante entiende por natural es lo que ella ha impuesto y gracias a esas mentiras históricas responde a su legitimidad en el poder.

 
El 1/18/2007 11:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

LOS ECUATORIANOS Y EL 30-D

Los sucesos que creo son dignos de denuncia son protagonizados por el hecho de que los dos asesinados por la banda fueran de proveniencia ecuatoriana, razón por la que
hemos visto noticias con declaraciones de la Asociación Rumiñahui, o la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE)o la Asociación Ecuatoriana de Inmigrantes Radicados en España (Aecuatorie), e incluso una en actual formación La Federación de Ecuatorianos de Madrid –ya que se da la coyuntura...-.

Así, no puede quedar ningún ecuatoriano sin representar por grupos políticos que nadie ha elegido, y que se autoproclaman representantes de “los intereses de los inmigrantes ecuatorianos en España”. Y es que este sistema de “lobbies”, asociaciones, etc… para conocimiento de los bienpensantes demócratas, es lo más antidemocrático que pueda haber, ya que otorga a ciertas minorías una representatividad reconocida por los estados, en detrimento de aquella mayoría. En la misma lógica que el principio de “multiculturalidad” otorga reconocimiento político en función de la nacionalidad, la etnia, o cualquier otro registro genotípico, fenotípico o cultural. Si mañana se decidiera crear una asociación de españoles con herencia visigoda, a parte de llover las subvenciones (razón principal para instituirse), se podría reclamar reconocimiento e indemnizaciones por 800 años de invasión Árabe en la Península Ibérica, tras dejar constancia del sufrimiento que se deriva de ésta situación…

Todas estas formaciones de carácter nacionalista ponen de relieve una cosa: que más allá de su situación de clase, más allá de si son trabajadores asalariados sin más en su haber que su fuerza de trabajo, tienen algo en común con los empresarios y políticos que conforman éstas asociaciones, a saber: son Ecuatorianos. Tienen en común una “patria”, y en nombre de ésta, como buenos compatriotas deben dejar a un lado los intereses en común con los proletarios del lugar, sus intereses de clase, en pos de los intereses como etnia; para la consecución de derechos como minoría que se otorgan a razón de la discriminación positiva. Esto es así: como trabajadores permaneceréis con los sueldos bajos y haciendo bajar el salario de los demás ( y no estoy acusando nada más que a la burguesía que es la que utiliza este proceso, poniendo de manifiesto un hecho que ocurre así objetivamente y que es demostrable con cifras), pero como “compatriotas” habrá una subvención de las guarderías a todos los de esa etnia, sean adinerados o no tengan para pagar el alquiler, a costa de todos los demás que pagan esos impuestos, muchos de los cuales puedan estar bastante ajustados también o a diferencia de algunos que si tengan esa “discriminación”. En su afán de hacer uno el interés entre burguesía y proletariado, separando el interés común de los proletarios que es internacional, a diferencia del de las burguesías que puede ser coyunturalmente inter-nacional (es decir entre una nación y otra, pero nunca revueltos.) marcan estas políticas racistas (discriminación positiva), que se ven completamente reconocidas por el aparato estatal.
Tanto el gobierno como la oposición, ya que algunas voces cercanas al PP han criticado al multiculturalismo, han tomado como interlocutores y representantes de estos dos asesinados a una decena de asociaciones patrióticas ecuatorianas, y yo me pregunto qué tendrían que ver con estos dos asesinados toda esta panda de vividores a los que se ha reconocido en este caso; que son de una desvergüenza tal que se atreven a declarar que “antes no podían imaginar el dolor que sentían los españoles a causa de los asesinatos de ETA, pero que ahora que ha muerto un compatriota entienden ese dolor” (Asociación Rumiñahui). No puedo creer que una muestra así de racismo haya podido salir en todas las televisiones y medios de comunicación del país sin levantar ninguna sospecha, ¿los que no son sus compatriotas les son totalmente indiferentes?. A la señora que hizo este comentario, ¿un niño ecuatoriano le puede parecer muy guapo, pero si es de otra procedencia “ni fu ni fa”? Podría hacer preguntas más escabrosas pero me las guardo con mi indignación ante una frase que deja helado cualquier sencillo sentimiento humanista, cualquier consideración a las personas por encima de una procedencia o cualquier otra distinción de índole cultural que nos podamos haber atribuido.

A tenor de esto, quiero sacar a colación el caso de la huelga de los trabajadores del campo almeriense, la cual vino a ser ahogada y sepultada por, justamente, el sindicato ATIME de inmigrantes marroquíes, del que más adelante se supo que estaba controlado por el Estado de Marruecos a través de su servicio secreto. Y saco este caso para dejar advertencia a los trabajadores inmigrantes de las consecuencias que para éstos tiene no organizarse junto con sus hermanos de clase para su mutua defensa: que su burguesía también ha venido emigrada, y es la misma que conforma éstas Asociaciones separadas; para cuando las cosas se pongan malas para los trabajadores autóctonos y también lo hagan para los que vinieron, serán éstas Asociaciones que denunciamos las que eviten una respuesta, las que rompan el primer instinto de defensa de los intereses de los trabajadores, por una suerte de claudicación nacional.

 

Publicar un comentario

<< Home