25 marzo 2006

LA NUEVA REFORMA LABORAL

El gobierno del PSOE va a imponer en breve una nueva reforma laboral, encaminándola a reorganizar el mercado de trabajo de acuerdo con una alarmante necesidad de hacer aumentar la productividad media del capital español. Es sabido que las reformas laborales más virulentas sólo las puede llevar a cabo la izquierda y, en esta tónica, el gobierno de Zapatero ha amenazado incluso con llevarla a cabo por encima de los sindicatos vendidos, que habitualmente pactan lo que les echen.

4 Comentario/s:

El 3/25/2006 5:16 p. m., Blogger Prometeo Encadenado dijo...

El gobierno del PSOE va a imponer en breve una nueva reforma laboral, encaminándola a reorganizar el mercado de trabajo de acuerdo con una alarmante necesidad de hacer aumentar la productividad media del capital español. Es sabido que las reformas laborales más virulentas sólo las puede llevar a cabo la izquierda y, en esta tónica, el gobierno de Zapatero ha amenazado incluso con llevarla a cabo por encima de los sindicatos vendidos, que habitualmente pactan lo que les echen.

A día de hoy la información que existe sobre el proyecto de reforma es deliberadamente escasa ya que el gobierno se niega a presentar ninguna propuesta escrita, probablemente para contener roda respuesta el mayor tiempo posible. Aún así se pueden figurar unos puntos sobre los que va a pivotar el proyecto.

1. Disminución del coste del despido tanto en contratos indefinidos como temporales, dejándolo en 33 días trabajados por año.
2. Aumento de la potestad de las ETT´s para gestionar el mercado de trabajo intentando que lleguen al empleo público y que se constituyan en auténticas agencias de contratación.
3. Potenciación del trabajo de horario flexible, con medidas como bolsas de horas, etc.

Como se ve giran en torno a la flexibilización del mercado de trabajo que se estructuraría según este plan en torno a una equiparación del empleo fijo con el temporal, lo que equivale a decir: hacer desaparecer toda la base sobre la que se cimienta el llamado trabajo estable.

Insertándola en su contexto, para fin de año se iniciarán las negociaciones en torno a la reforma de las jubilaciones; en toda Europa se están imponiendo medidas de reforma del empleo, llegando a casos como el francés, en el que se ha impuesto el despido sin causa para empresas de menos de 20 empleados y la no cotización empresarial por los menores de 30.

Ante esta perspectiva damos a conocer esta propuesta para intentar intervenir en un terreno vital, el de las condiciones de vida de nuestra clase, intentando articular una mínima respuesta que, por pequeña que sea será más de lo que hayamos visto en los últimos tiempos.

Nuestra propuesta gira en torno a unas premisas de actuación: los grupúsculos aislados, ya se reclamen anarquistas, comunistas, etc, no van a ser capaces de dar una respuesta, por raquítica que sea, a la reforma. No se puede por tanto ni pensar en pararla. Debemos buscar por tanto dar una respuesta clasista que evidencie y haga visible la postura proletaria. No se trata de buscar concienciar en abstracto, difundir ideas, etc. Sino de hacer visible una postura que pueda servir de referente concreto y nexo de respuesta para los trabajadores más avanzados. Por lo tanto esta repuesta ha de ofrecerse a todos los niveles, desde el que es visible en la calle, hasta la propaganda en los centros de trabajo; huyendo siempre del maximalismo demagógico y buscando una perspectiva de confluencia con los intereses reales e inmediatos de nuestra clase y quienes los defienden.

Como se ha dicho poco se sabe sobre la reforma en su aspecto más completo. Por lo tanto nuestra respuesta a ella por lo pronto no puede ser sino muy limitada. Sin embargo, entre los interesados se pueden ir realizando tareas de coordinación de información, de propuestas de actuación, etc.

 
El 5/08/2006 11:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Ya está aquii!
Mañana va a tener lugar la aprobación de la reforma laboral 2006, aquella que modificará el Estatuto de los Trabajadores; porque lo que en su momento valió para la contención y la paz social, hoy día es insoportable para la patronal.
Los sindicatos no van a hacer ni el más mínimo amago de chapurrear una lucha para quebrarla, como harían habitualmente. No, esta vez no se van a dar el lujo porque ya el ambiente no está para tonterías. Con lo de Francia a la vuelta de la esquina y los ánimos caldeados, no creo que convoquen nada.
Y pasará, y nos colarán sin que digamos nada una reforma laboral que es bastante, bastante peor que la francesa y será bastante peor que la alemana...

 
El 5/19/2006 3:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Todo este es el interés q despierta la nueva reforma laborál. Quizá si hubiésemos tenido la previsión d marketingizarla como N.R.L.....

Son d mierda los tiempos ultraderechistas q soplan. Ni la NRL, ni el 11-m, ni la agravada diferenciación d prestaciones regionales,..... ni pollas en vinagre.

Algún día cachorros d estas nuevas generaciones d fascistas, analfabet*s y enajenad*s enarbolarán un pasado d militancia política, -insisto: FASCISTA-, y, a diferencia d sus padres y abuelos, quizá sin saberlo. Lo peor: q les dará igual.

A NOSOSTR*S, q seguimos creyendo en el significado d la palabra Responsabilidad, y en la ilustrativa etimología d toda acepción d "Co-herencia", NO.

Cito d memoria a André Thirion: " Jóvenes: háganse ricos y celebrados artistas, escritores, intelectuales, empresarios, deportistas, políticos..........Gentes d éxito.

ALGÚN DÍA NECESITAREMOS VÍCTIMAS ILUSTRES!"

 
El 7/19/2006 1:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La NUEVA REFORMA DE LAS PENSIONES

Dentro de poco se implantará la reforma de las pensiones. Perece que no es la reforma que la burguesía española necesitaba, para ellos "se queda corta" y "es una reforma pequeña y de transición", es decir que tendrán que elaborar otra en breve tiempo, para recortar derechos y alargar, en un intento de insuflar los últimos alientos de vida, a una prestación muerta.
En Francia, sin embargo impulsaron una reforma por la cual los franceses tendrán jubilación a los 67 años, tras una larga vida de cotizaciones.
Aqui en España, pasará todo a lo bruto, sin haber introducido ningún colchón de tipo asistencial, o algunas medidas para intentar minimizar el impacto...

 

Publicar un comentario

<< Home